Es bien sabido que el agua es vital para el ser humano. De hecho, el cuerpo está compuesto en un 70% de agua, lo que lo hace el segundo componente más importante para la vida después del oxígeno.

Por lo tanto, médicos, nutriólogos y expertos en salud recomiendan su consumo diario de 2 a 3 litros, ¿pero sabías que esos litros también pueden ser de agua mineral? ¿por qué? Pues por sus amplios beneficios para la salud.

 

Beneficios de beber agua mineral 

Mantiene la piel radiante 

Es ideal para limpiar y eliminar imperfecciones, disminuir los poros abiertos y el acné, y da un efecto de brillo natural. Esto gracias a sus componentes de ácido salicílico y glicirretínico.

Es un calmante natural 

Debido a las cantidades de magnesio que tiene, ayuda a la relajación muscular y mejora la digestión.

Mejora la salud 

Aunque no lo creas, el agua mineral reduce los niveles de colesterol, ya que por su misma naturaleza no tienen ningún tipo de contaminante, ni requiere de procesos de desinfección.

Además, es alta en calcio, lo que fortalece los huesos y evita enfermedades como la osteoporosis.

Posterga el envejecimiento de la piel 

Evita la flacidez y mejora la sensación de firmeza de la piel por su alto contenido de colágeno. Ya lo sabes, si quieres evitar las arrugas y evitar el botox, toma agua mineral.

No tiene calorías 

Es la bebida perfecta para el cuidado de la alimentación y prevenir el sobrepeso por su falta de calorías, y con un toque de limón puedes tener una bebida refrescante y saludable.

Ayuda a hidratar 

Por su alto aporte de minerales y oligoelementos, es la mejor alternativa para hidratar el cuerpo de forma natural.

Previene la hipertensión 

Reduce la concentración de la hormona de aldosterona, que regula la presión de las arterias.

 

Recomendaciones para beber agua mineral 

El agua mineral es una bebida muy saludable; sin embargo, hay que tomar en cuenta las siguientes condiciones adecuadas para su consumo y que no pierda todos los beneficios anteriores.

  • No le pongas hielo porque seguramente este será de agua de grifo que hará que se pierdan las propiedades de los minerales.
  • Conservarla en un lugar fresco. Asegúrate de que no le dé la luz del sol ni esté expuesta a olores fuertes.

 

Este artículo, su contenido e imágenes, se proporcionan únicamente con fines informativos y no sustituye el asesoramiento y la consulta profesional, incluidos el asesoramiento y la consulta médica profesional. Usted comprende y acepta que Ambiance no será responsable de ningún reclamo, pérdida o daño que surja del uso o la confianza en cualquier contenido o información del artículo.